Cacao

Fundada en 2000, la Fundación Mundial del Cacao (WCF) es una organización internacional que representan a más de 100 empresas miembros en toda la cadena de valor del cacao. Estamos comprometidos con la creación de una economía del cacao sostenible, poniendo en primer lugar a los agricultores - la promoción de la administración agrícola y ambiental, y el fortalecimiento del desarrollo en las comunidades productoras de cacao.

WCF opera a nivel local y global, conectando las necesidades de los productores de cacao y sus familias con las necesidades de la industria del cacao y el medio ambiente. Sobre la base de la fuerza de nuestros miembros y nuestra red de socios, combinamos una experiencia única de la industria, conocimientos e influencia para lograr los avances sociales, agrícolas y económicos necesarios para promover una economía del cacao sostenible saludable que beneficie a todos desde el productor al consumidor.

WCF trabaja a través de asociaciones público-privadas que reúnen a los donantes, los miembros de la industria, la producción de los gobiernos de los países, los institutos de investigación y organizaciones no gubernamentales para lograr sus metas. La fundación tiene su sede en Washington, DC, y apoya programas que benefician a los agricultores en las regiones productoras de cacao de África, el sudeste de Asia y las Américas.

WCF apoya programas que trabajan con los agricultores a nivel de finca, antes de la venta o comercialización de su cacao. De esta forma, los programas proporcionan a los agricultores con las habilidades que necesitan para operar granjas productivas y tomar decisiones empresariales sólidas.